Rutas en bici

En bici por los Pueblos Negros de Guadalajara

Esta semana he rescatado para el blog una ruta en bicicleta de montaña que había hecho a comienzos del verano por el Entorno de los pueblos abandonados de Ayllón.

Los Pueblos Negros son un conjunto de pequeñas aldeas de la zona centro de España (Guadalajara, Segovia, Madrid), en las que la pizarra y la piedra oscura son los materiales fundamentales empleados para la construcción de sus casas e iglesias. La ruta de hoy es una circular enlazando 5 pueblos negros guadalajareños (Colmenar de la Sierra, La Vereda, Matallana, Roblelacasa y Corralejo), que discurre por el entorno de los Cañones de los ríos Jarama y Jaramilla.

Una ruta increíble, en la que la falta de atractivo técnico se suple con creces con la belleza de los paisajes y el enorme encanto de los pueblos, pequeños tesoros de arquitectura negra, donde pervive calladamente la historia de la zona más recóndita y olvidada de la Sierra de Ayllón.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Por los Pueblos Negros de Guadalajara (Colmenar de la Sierra, La Vereda, Matallana, Roblelacasa, Muralla China, Corralejo)
La ruta en Wikiloc

0 comments on “En bici por los Pueblos Negros de Guadalajara

Deja un comentario

Descubre más desde Montaña y Corazón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo