Peña del Recuenco y Los Surcos (Sierra del Robledal)

Esta semana nos hemos ido a territorios inexplorados para conocer un pequeño cordal secundario de la Sierra del Ocejón, en Ayllón oriental, que asoma al Cañón del río Sonsaz.

La ruta que os propongo es una circular por la Sierra del Robledal desde el Collado de la Vieja. El recorrido no plantea dificultades técnicas hasta la cima suroeste de la Peña del Recuenco (1664 m), pero a partir de ahí, es una cresta rocosa apta más para montañeros curtidos que para senderistas ocasionales.

Hace unos días, un montañero que admiro, Pedro Piotrus, me dijo «se nos está acabando la Sierra de Ayllón». Esta ruta demuestra que todavía hay margen para la sorpresa en esta vasta y preciosa sierra, que esconde lugares vírgenes como esta Cuerda de la Sierra del Robledal, de una belleza salvaje y con unas vistas espectaculares del Cañón del Sonsaz y del Valle del Arroyo del Prado de la Venta.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Peña del Recuenco (Sierra del Robledal) desde el Collado de la Vieja: El Mirador de Los Surcos y el Cañón del río Sonsaz
La ruta en Wikiloc

Deja un comentario