Por la Sierra de Gredos

Por el Sector Oriental:

La Rubiera y el Pico de Lanchamala desde la presa del Horcajo (Piedralaves) bajando por el Puerto de Navaluenga

Cerro de la Escusa y Canto del Berrueco desde el Puerto de Casillas (Valle de Iruelas y Sierra del Valle, Gredos Oriental)

El Torozo desde el Puerto del Pico por el PR-AV 37

Pico Torozo por la arista noroeste y Alto de los Corralillos desde el Puerto del Pico, bajando por el PR-AV 37

Senda de las Cinco Villas de Gredos (PRC-AV 49)

Por el Sector Central:

Las Chorreras de San Martín del Pimpollar

Nacimiento del Río Tormes desde el Parador Nacional de Navarredonda de Gredos

El Morezón desde la Plataforma de Gredos (subida por el Alto de los Barrerones y bajada por la Cuerda del Refugio del Rey)

Morezón invernal desde la Plataforma por el Puerto de Candeleda, los Cerros de la Cagarruta y de Navasomera, y la Garganta de las Pozas

Pico La Mira desde la Plataforma de Gredos

Pico Almanzor desde la Plataforma de Gredos por la Laguna Grande, el Canal de la Portilla del Crampón y la Chimenea Sur

Ruta invernal desde la Plataforma de Gredos al Refugio Laguna Grande con vivac en zona de emergencia y vuelta a la Laguna

Mogote del Cervunal o Cabeza Nevada por la cara norte desde Navalperal de Tormes

Las Cinco Lagunas de Gredos desde Navalperal de Tormes

Laguna de la Nava y Corral del Diablo desde Nava del Barco: «Viaje al Circo Perfecto»

Garganta de la Nava desde Nava del Barco (Alto Aravalle, Gredos Central)

Laguna de Galín Gómez o del Barco desde la Majada Cierva (Puerto Castilla) por la Garganta de la Vega

Por el Sector Occidental:

Laguna del Duque desde la Central del Chorro (PR-AV 41)