Los dosmiles del Macizo del Cerrón desde Bocígano

Esta semana nos vamos hasta la zona norte de la Sierra de Ayllón, el Macizo del Pico del Lobo, donde se concentran la mayor parte de los dosmiles de esta sierra.

La ruta que os propongo, que nosotros hicimos en verano, recorre el Macizo del Cerrón desde el pueblo de Bocígano, ascendiendo al Pico Santuy (1927 m) y a sus 5 dosmiles: Loma del Picaño (2044 m), Peñón de Matarredonda (2059 m), Cabeza Pinillo (2056 m), Alto de la Majada de los Carneros (2081 m) y el propio Cerrón (2197 m). Un largo y exigente recorrido de 30 km con casi 1600 m de desnivel acumulado positivo, y que desde el punto de vista técnico carece de dificultad, más allá de la pequeña incomodidad de algún tramo de cresteo y de la subida final campo a través al Collado de Canchos Buenos.

Sin duda alguna, una de las travesías de largo recorrido más espectaculares que se pueden realizar por la Sierra de Ayllón. Lo tiene todo para hacernos disfrutar de una magnífica jornada alpina: un pueblo que por su singular enclave es uno de los más bonitos de la Tierra Media, grandiosos picos de más de 2000 m, y unas vistas infinitas de 3 de los valles más vírgenes y bellos de la sierra: el del Berbellido, el de las Canalejas y el del Ermito.

Descubre más detalles acerca del recorrido y de la zona en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Integral Macizo del Cerrón desde Bocígano (Picaño, Matarredonda, Cabeza Pinillo, Majada de los Carneros, Cerrón y Santuy)
La ruta en Wikiloc

Deja un comentario