Senda dos Encomendeiros (Parque Natural de las Fragas del Eume)

Esta semana os traigo la segunda entrega de nuestra reciente visita al Parque Natural de Las Fragas del Eume, uno de los bosques más ancestrales y sagrados de Galicia.

Se trata de la la Senda dos Encomendeiros, una estrecha vereda que remonta los cauces del Eume y del Rego da Mazoca (o río Sesín) desde el Puente colgante de Cal Grande hasta el Monasterio de San Juan de Caaveiro.

La vuelta la hicimos por la Estrada do Río, que alberga varios rincones desde los que poder admirar la salvaje belleza del EumeSanta Cristina, Caneiro do Convento, Pozo Chao, Redondo, A Figueira, Fornelos, Estrille, O Corvo, Pozo Benito, Avarento, Pozo Domingo, Chao Roival, Ferrerías, Os Freires, Cal Grande, Ghosende y As Cañotas.

Sin duda alguna, una de las 5 mejores rutas de senderismo que se pueden realizar por las Fragas del Eume. Si la Senda da Ventureira y el Camiño Vello de Caaveiro destacan por la belleza del sendero, y la Senda dos Altos do Fontardión por las vistas del cañón, ésta es para mí la mejor para conocer el río, tan rico en parajes mágicos y llenos de encanto. El hermoso entorno del río Sesín y el perdido Monasterio de San Juan de Caaveiro ponen la guinda a una ruta fantástica y de realización obligada.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Senda dos Encomendeiros desde el Centro de Interpretación de Ombre (Parque Natural de las Fragas del Eume)
Senda dos Encomendeiros: del Lugar de Cal Grande al Monasterio de Caaveiro (Parque Natural de las Fragas del Eume)
La ruta en Wikiloc desde el Lugar de A Alameda (Centro de Interpretación de Ombre)
La ruta en Wikiloc desde el Lugar de Cal Grande

Deja un comentario