Senda da Ventureira, la esencia de Las Fragas del Eume

Esta semana os traigo una ruta por el Parque Natural de las Fragas del Eume, que realicé aprovechando la visita navideña a mi tierra, Galicia.

Mi propuesta es la llamada Senda da Ventureira, un recorrido circular que discurre por ambos márgenes del río Eume, entre el Monasterio de San Juan de Caaveiro y la Antigua Central Hidroeléctrica de Salto de Ventureira.

Una gozada de recorrido por el impresionante Cañón del Eume. El sendero del margen izquierdo del río es sencillamente sublime, de lo mejor que hay para sumergirse en el corazón de Las Fragas y descubrir su encanto y su esencia, un ecosistema mágico habitado por gnomos invisibles, en el que los humanos deberíamos pasar de puntillas para no estropearlo. Es la ruta del agua y de los colores. El agua de los regos y de las fervenzas, que terminan en el «Señor de Las Fragas», el caudaloso río Eume. Los colores, los de la incomparable paleta de verdes y ocres que configuran las múltiples especies vegetales de uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Y al final del camino, la joya de la fraga, el precioso y escondido cenobio de Caaveiro (S.X), el puente románico del río Sesín y su antiguo molino de dos moas. Historia y naturaleza fusionadas en perfecta armonía.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Senda da Ventureira: del Monasterio de Caaveiro a la Central Hidroeléctrica (Fragas del Eume)
La ruta en Wikiloc

Un comentario en “Senda da Ventureira, la esencia de Las Fragas del Eume

Deja un comentario