Los Barrancos de las Pedrizas y Peña el Chorro: la Cascada de los Litueros más salvaje

Hace un mes visitamos la Chorrera de los Litueros, ubicada en los confines occidentales de la Sierra de Ayllón, y nos quedamos con ganas de recorrer los barrancos que vierten a tan espectacular paraje. Esta semana nos hemos desquitado.

La ruta que os propongo es una circular que parte del Puerto de Somosierra (1440 m); remonta la Vertiente de las Pedrizas hasta el Cerro de las Yeguas (1760 m), ubicado bajo la cuerda de los dosmiles de Sierra Cebollera; para luego descender por el escarpado Barranco de Peña el Chorro, entre cuyos impresionantes farallones se origina el que dicen es el salto de agua más alto de la Comunidad de Madrid.

Este precioso y divertido recorrido constituye una alternativa original al convencional y «archifrecuentado» acceso al Chorro inferior desde la antigua nacional. Con algo más de esfuerzo, nos permite disfrutar de la Cascada de los Litueros desde una perspectiva diferente y recorrer su entorno, los Barrancos de las Pedrizas y de Peña el Chorro, desde los que tenemos espectaculares vistas de la Chorrera. 

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
La Chorrera de los Litueros por la Vertiente de las Pedrizas, el Cerro de las Yeguas y el Barranco de Peña el Chorro
La ruta en Wikiloc

3 comentarios en “Los Barrancos de las Pedrizas y Peña el Chorro: la Cascada de los Litueros más salvaje

  1. Richar

    Excelente descripción de la ruta, muy buen trabajo gráfico con todo lujo de detalles como todas las rutas que haces y que ya son unas cuantas. Bravo!!
    Un saludo.
    Richar.

Deja un comentario