La Chorrera de San Mamés

Esta semana hemos aprovechado el deshielo para ir a visitar otra cascada, una de las más altas de la Sierra de Guadarrama.

La ruta es una circular por el Valle del Arroyo del Chorro, en la vertiente SE de los Montes Carpetanos, uniendo el pueblo de San Mamés con la chorrera que lleva su nombre. La subida la hicimos por la Casa del Leñador y la bajada por la Calleja de Cerrocollado.

La Chorrera de San Mamés es un espectacular salto de agua de unos 30 m de altura que forma el Arroyo del Chorro al precipitarse, desde unos 1493 m de altitud, entre las rocas de un escarpado barranco ubicado al pie de Lomo Gordo.

Un tranquilo y pintoresco paseo, cuyos principales atractivos son el bucólico entorno de la cascada, la belleza del valle del arroyo que la alimenta, y las preciosas Dehesas de Matamolinos y Rincón.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
La Chorrera de San Mamés: circular por el Valle del Arroyo del Chorro
La ruta en Wikiloc

Un comentario en “La Chorrera de San Mamés

  1. Richar

    Una ruta mañanera, bonita agradable y que parece que no te has encontrado con nadie y eso se agradece por que parece que vas en solitario que además la has hecho en dos horas y 20 m, para los que nos gusta andar por el campo y que te cunda el dia son ideales, pues nada, a seguir disfrutando del monte y de la montaña como lo haces y otra mas que tendré que poner en tareas pendientes. Jajaja. Un abrazo y muchas gracias.
    Richar.

Deja un comentario