El Contadero y el Alto del Porrejón desde el Puerto de la Puebla

Esta semana os traigo una ruta por la Sierra de Ayllón, que hicimos con raquetas después de la gran nevada de la terrible borrasca «Filomena».

La ruta recorre la cuerda del Circo de la Puebla entre el Puerto de la Puebla y el Alto del Porrejón (1823 m), pasando por el Cerro Montejo y El Contadero (1789 m). 

Habíamos hecho ya unas cuantas veces este cordal, pero nos ha gustado repetirlo en condiciones invernales. Son dos picos sencillos pero muy rentables desde el punto de vista paisajístico, ya que son los grandes dominadores del arco norte del Circo de la Puebla. No es habitual verlos con tanta nieve y ha sido un lujo.

Descubre todos los detalles de la ruta en los siguientes enlaces de nuestro blog, de Wikiloc y YouTube:
Ascensión invernal a El Contadero (por el canal central de la cara oeste) y al Alto del Porrejón desde el Puerto de la Puebla
La ruta en Wikiloc
Vídeo de la ruta

Un comentario en “El Contadero y el Alto del Porrejón desde el Puerto de la Puebla

  1. Richar

    Recuerdo haber llegado al alto del Porrejon desde el puerto de el cardoso, pero el dia no estaba tan despejado y no se podían apreciar esa preciosidad de vistas, tampoco habia nieve aunque desde el mirador la panorámica era magnifica, se intuia la peña de la cabra, el centenera y la tornera lo suficiente como para que se mantuviera en mi retina y lo anotara en tareas pendientes,… magnifico reportaje con los detalles que aportas y aun siendo un recorrido relativamente corto da la sensación de haber pateado el circo entero, preciosas las fotos, las vistas, la panoramica, el valle, es como sacar una entrada de tribuna y asistir al espectáculo del circo de la Puebla, sencillamente sobrecogedor… queda pendiente hacerla incluyendo el centera y la tornera con calma, con inteligencia y por supuesto, la cámara echando humo.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos.
    Richar.

Deja un comentario