El Embalse de Pinilla (Valle Alto del Lozoya)

Esta semana inauguramos una sección del blog dedicada al Valle Alto y Medio del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama.

La ruta de hoy es una vuelta perimetral al Embalse de Pinilla, partiendo del aparcamiento del área recreativa de Hoya Encabera y pasando por los preciosos pueblos de Lozoya y Pinilla del Valle.

Un recorrido fácil, tranquilo (sobre todo entre semana) y de lo más pintoresco, circunvalando el embalse más alto de los 5 que alberga la cuenca del Lozoya. Una preciosidad de paisajes y de caminos. 

Descubre todos los detalles de la ruta y la zona en los siguientes enlaces de nuestro blog y de Wikiloc:

Vuelta al Embalse de Pinilla (Valle Alto del Lozoya)
La ruta en Wikiloc
El río Lozoya

2 comentarios en “El Embalse de Pinilla (Valle Alto del Lozoya)

  1. Richar

    Nosotros empezamos en Pinilla del valle pero no llegamos hasta la presa quizás en otra ocasión empecemos desde el área recreativa Hoya Encabera para completarla. eso si. madrugando mucho por que ya desde la carretera M604 se divisa el parking a tope de coches. Como curiosidad las huertas y casas que había pegadas al rio, antes de construir la presa, a los propietarios se les construyo las viviendas mas arriba en el mismo pueblo. Es increible los lugares que tenemos tan cerca y que a veces no conocemos.
    Muy detallada aportando datos con tanto detalle como siempre, me encanta por que así aprendo mas.
    Muchas gracias por compartir. Un saludo.
    Richar.

  2. Richar

    Perdón, cuando puse «empecemos» desde el area recreativa…, quise decir «empezamos» en el area recreativa… no habia tomado café aun.

Deja un comentario