La Ruta de los Horcajos del Hayedo de Montejo

Esta semana hemos vuelto a nuestra querida Sierra de Ayllón, a la que ya echábamos de menos. Nos hemos ido a caminar por el Hayedo de Montejo y el Valle del curso alto del río Jarama, en la vertiente meridional del Macizo del Pico del Lobo-Cebollera.

El recorrido, al que hemos bautizado como «La Ruta de los Horcajos del Hayedo de Montejo«, remonta los cauces del río Jarama hasta su confluencia con el río del Horcajo y posteriormente el barranco por donde desciende este último hasta La Angostura. En el camino visitamos dos preciosos «horcajos«, en los que el Jarama mezcla sus aguas con dos de sus primeros afluentes.

Una ruta original que constituye una excelente alternativa a la convencional «visita oficial guiada». No caminaremos por el medio de las hayas, pero las veremos desde lo alto. La belleza de los caminos tapizados de roble, el encanto de los horcajos y antiguas majadas, los hermosos rincones a la vera de los ríos y la impresionante paleta de colores que es el Hayedo en otoño, nos harán disfrutar de lo lindo y en paz de uno de los valles más bonitos de Ayllón.

Descubre todos los detalles de la ruta en los siguientes enlaces de nuestro blog y de Wikiloc:

Del Hayedo de Montejo a La Angostura por los ríos Jarama, del Ermito y del Horcajo

La ruta en Wikiloc

Deja un comentario