Senda de los Altos del Fontardión: el balcón del Cañón y las Fragas del Eume

Esta semana os traigo la primera entrega de las dos rutas de senderismo que realizamos esta Semana Santa por el Parque Natural de Las Fragas del Eume (provincia de La Coruña), uno de los parajes naturales más bellos de Galicia.

Se trata de la Senda dos Altos do Fontardión, que asciende al Mirador de Teixido desde la Antigua Central hidroeléctrica da Ventureira, remontando el cauce del Rego de Teixido.

Sin duda alguna, una de las 5 rutas que no nos podemos perder si queremos conocer Las Fragas del Eume. Algo menos de 8 km de puro disfrute, en los que nos sumergiremos en el mágico bosque atlántico de ribera que rodea el Rego de Teixido y su preciosa fervenza; en los que disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Cañón del Eume; y en los que, contemplando sus antiguas turbinas, acequias, tuberías y compuertas, nos podremos retrotraer a los albores del siglo pasado, e imaginarnos la puesta en marcha de una de las centrales con las que dio comienzo la historia de la energía hidráulica gallega.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
Senda dos Altos do Fontardión: de la Antigua Central da Ventureira al Mirador de Teixido (Cañón del río Eume)
La ruta en Wikiloc

Deja un comentario