Las rutas de la semana

Esta semana, aunque con algo de retraso, os traigo dos rutas, una de senderismo por la Sierra del Forgoselo y otra en bicicleta de montaña por el Golfo Ártabro.

La primera es un delicioso paseo por O Forgoselo, cuyas montañas carecen de la altitud y espectacularidad de otras sierras, pero que para mi tiene un enorme encanto. Quizá sea por su carácter inhóspito y solitario, por su clima hostil, por sus deliciosas nieblas, por sus suaves y onduladas formas sobre las que perezosas vacas y becerros conviven en perfecta armonía con los más hermosos corceles; quizá sea por sus turberas, brañas y charcas, o por sus “queirugas” y pinares…pero el caso es que O Forgoselo te atrae de una forma misteriosa y es un magnífico lugar para perderse…

La segunda es una ruta BTT por los caminos del Bike Artabrorum. Un trazado circular entre O Bosque (Ares) y O Seixo, atravesando el incomparable entorno del río Baa. Gran parte del recorrido discurre por preciosos senderos, unidos por pequeños tramos de asfalto a través de pistas poco transitadas. La parte más espectacular son los 2 tramos por el río Baa: el primero, entre A Fonte y la vía férrea (San Juan de Piñeiro); y el segundo, entre A Penela y O Seixo. Aquí encontramos estrechas y angostas veredas a la vera del río, en las que apenas entra la luz y que están llenas de magia y encanto.

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Circular por la Sierra del Forgoselo desde Goente: Pico Ventoso, Campos Verdes, Pena dos Tres Pes, Pico do Rei

De O Bosque (Ares) a O Seixo por el río Baa

Un comentario en “Las rutas de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s