Las rutas de la semana

Esta semana os traigo dos rutas bien diferentes: una por el extremo nororiental de la Sierra de Guadarrama y Los Montes Carpetanos, y otra en la Sierra de Ayllón.

La primera es una ruta por la Somosierra, muy variada y con indudables atractivos: un acebal único (Dehesa de Robregordo), una cuerda con inmejorables vistas de la vertiente segoviana de la sierra (Los Llanos), una ladera histórica para la Aviación Española (Somosierra) y una senda con un encanto especial (Acequia del río Madarquillos).

La segunda de las rutas asciende a un pico, que por su posición central en el arco norte del Circo de la Puebla, es uno de los mejores miradores de la Sierra de Ayllón, El Porrejón. Y lo hace por una vía poco convencional, la Cuerda de la Astilla.

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Dehesa Boyal y Acebal de Robregordo-Peña Zorrillo (Cuerda de los Llanos)-Somosierra-Acequia del río Madarquillos-Robregordo

Ascensión a El Porrejón por la Cuerda de la Astilla y bajada por la cara norte

2 comentarios en “Las rutas de la semana

    1. Un paso canadiense en un artilugio destinado a impedir que el ganado pase por un camino. Consiste en sustituir el suelo por varias barras de metal cilíndricas paralelas y separadas algunos centímetros entre si, de modo que los animales no pasan porque se atrancarían o tropezarían. Los hay en Manzaneda.

      https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=2ahUKEwjPlqOxi9_iAhVgDGMBHUdZBqwQjRx6BAgBEAU&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FPaso_canadiense&psig=AOvVaw0N3_nBAOq_PrHIu5azCxGd&ust=1560262091962506

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s