Bezoucos Bike Ring: el anillo costero de bicicleta de montaña más bonito de España

Esta semana nos vamos hasta el Gran Golfo Ártabro para disfrutar con la bicicleta de montaña de uno de los tramos de costa más bellos del litoral gallego.

La ruta, con principio y final en el precioso pueblo de Redes, circunvala la Península de Bezoucos, lengua de tierra que se adentra en el Océano Atlántico entre las Rías de Ares y Ferrol.

El recorrido es apto también para hacer andando, aunque quizá mejor por tramos debido a su longitud. Para ser un track costero y no subir montañas de entidad, es duro: casi 1000 m de desnivel acumulado positivo en apenas 46,5 km, lo que da idea del trazado «rompepiernas» en constante sube y baja. Desde el punto de vista técnico, tiene sus pasos complicados, más de subida que de bajada, alguno imposible de hacer pedaleando (al menos para los mortales).

Sin duda alguna, uno de los anillos ciclistas costeros más bonitos de España. Una ruta espectacular, divertida y exigente, por un entorno privilegiado lleno de altos acantilados, calas escondidas, cabos, ruinas históricas, pintorescas aldeas pesqueras, antiguos lavaderos y hórreos, regos serpenteantes y frondosas fragas, que nos hará disfrutar al máximo de la belleza salvaje de la Costa Ártabra.

Descubre más detalles acerca de la ruta y el entorno en los siguientes enlaces de nuestro blog:
El Anillo de la Península de Bezoucos (Bezoucos Bike Ring), Costa Ártabra
La ruta en Wikiloc

Deja un comentario