Pico Miravalles y Sierra Bruteira (Ancares leoneses)

Esta semana nos hemos ido hasta mis queridos Ancares para subir a su segunda montaña más alta. Un pico ubicado en el noroeste de la provincia de León, casi en el límite con Asturias. Con su hermoso perfil piramidal, el Miravalles es el gran dominador de los confines nororientales de una sierra que desde él se difumina hacia tierras asturianas y el lejano Valle de Fornela.

La ruta de hoy asciende al Pico Miravalles desde el Puerto de Ancares siguiendo la cuerda de Sierra Bruteira

Una ruta clásica dentro de Ancares, de obligada realización para los que quieran conocer esta sierra. Preciosa la cuerda de Sierra Bruteira, hermosa la cumbre y magníficas las vistas de los valles. 

Descubre todos los detalles de la ruta y del pico en los siguientes enlaces de nuestro blog y de Wikiloc:

Pico Miravalles desde el Puerto de Ancares
La ruta en Wikiloc
Pico Miravalles

4 comentarios en “Pico Miravalles y Sierra Bruteira (Ancares leoneses)

  1. Richar

    Viendo las fotos con esas panorámicas he tenido la intención de meter la cabeza dentro y pasar a ese valle… ha sido un lapsus, todavia no me ha hecho efecto el café y es que aún estoy con el run, run, de la ruta preciosa que tambien hice ayer, ha debido ser eso.
    Preciosas esas vistas que seguro quienes habeis tenido la suerte de disfrutar permanecerán sin duda tiempo para digerir esa belleza. Enhorabuena.
    Un saludo.
    Richar.

    1. Hola Richar. Gracias por tus bonitas palabras. La verdad es que sí, viendo las fotos uno vuelve por un momento a esos valles en los que le gustaría estar siempre. A la ida no vimos nada, pero a la vuelta la luz era preciosa. Un saludo y felices rutas.

Deja un comentario