La ruta de la semana

Que nuestro cuerpo esté recluido debido al obligado confinamiento motivado por un enemigo invisible, no significa que no podamos pensar, imaginar, soñar…Y nuestras montañas son un estupendo refugio a donde enviar nuestros sueños. Recordad que…

El sueño mantiene en vida a cualquiera. Los que sueñan no mueren, porque nunca se desesperan. Soñar es tener esperanzas» 

Los últimos días de nuestros padres (2010), Joël Dicker

Por eso esta semana os propongo una ruta de senderismo por la Sierra de Guadarrama para que dejéis volar vuestra imaginación.

El recorrido es una circular que partiendo del Puerto de Navacerrada, asciende a las 6 cumbres más orientales de Siete Picos, apodada la «Montaña del Dragón» en base a una oscura leyenda.

Tenía ya ganas de publicar una ruta por esta emblemática cumbre guadarrameña. La de hoy es la ruta más clásica para recorrer esta cresta multipico desde el Puerto de Navacerrada. Se puede hacer en ambos sentidos y también incluir el Alto del Telégrafo. Es un recorrido muy atractivo, tanto por la espectacularidad de las vistas, como por lo divertido de trepar a cada una de sus cimas. Por su posición central dentro de la sierra, Siete Picos constituye un excelente mirador sobre los Montes de Valsaín, La Mujer Muerta, los Valles de la Fuenfría y Siete Picos, la Cuerda de las Cabrillas y La Maliciosa.

Descubre el recorrido y la montaña en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Siete Picos desde el Puerto de Navacerrada

Siete Picos y la Leyenda del Dragón

Deja un comentario