Las rutas de la semana

Esta semana os traigo dos rutas: una de senderismo por la Sierra de Ayllón y otra de bicicleta de montaña por La Campiña del Henares gualadajareña.

La primera de ellas es una preciosa e interesante ruta de senderismo invernal por Ayllón nororiental, que asciende al Pico Valdebecerril (1766 m) desde Becerril. Este pequeño pueblo segoviano está ubicado al norte del Hayedo de Tejera Negra y es un exponente de la llamada «arquitectura negra». Las duras condiciones meteorológicas no nos permitieron tener vistas desde la cima, pero desde la cuerda de subida disfrutamos de una original perspectiva de las cumbres de las Sierras de la Buitrera y Hontanares, así como de la vasta Tierra de Ayllón

La segunda ruta es una curiosa ruta circular uniendo cinco pueblos de La Campiña del Henares guadalajareña: El Cubillo de Uceda, Mesones, Viñuelas, Villaseca de Uceda y Casa de Uceda. Un recorrido muy «pistero» pero muy variado y con mucho encanto, en el que podemos disfrutar de hermosos vallejos, angostos barrancos, bellos encinares, las singulares Rañas de los Arroyos de Casa de Uceda y de la Caén, sobrios pueblos castellanos que salpican la verde campiña y el espectacular Molino de Viento de Viñuelas.

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Ascensión invernal al Pico Valdebecerril desde el pueblo segoviano de Becerril

Circular por los pueblos de La Campiña gualadajareña (El Cubillo de Uceda, Mesones, Viñuelas, Villaseca y Casa de Uceda)

2 comentarios en “Las rutas de la semana

Deja un comentario