Las rutas de la semana

Esta semana nos vamos a la montaña leonesa con dos rutas: una de senderismo por la Sierra de la Filera (Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna) y otra de bicicleta de montaña por la Comarca de Babia.

La primera es un bonito y sencillo recorrido por la solitaria y aislada Sierra de la Filera. Si la semana pasada recorríamos la vertiente norte de la sierra y su cuerda ascendiendo al Pico Filera desde Abelgas de Luna, hoy le toca el turno a la vertiente sur, por la que realizamos un pintoresco y agradable paseo entre el precioso pueblo de Curueña y Campar de la Ermita, un collado al pie de la sierra con muy buenas vistas y un entrañable refugio.

La segunda ruta es una espectacular vuelta en bici de montaña por la Comarca de Babia, uno de los mayores tesoros naturales de León y también de España. Lo tiene todo: preciosos pueblos babianos, dos valles de ensueño (Torre y Valverde) surcados por caudalosos arroyos y ríos, lagunas glaciares (Las Verdes, Chabuezo y la Recoleta) rodeadas por escarpados picos de más de 2000 m, zonas técnicas, desnivel y rampas imposibles…Que más se puede pedir ? Y lo mejor, como siempre, la compañía, mis amigos de BBT Seselle, con los que siempre es un placer pedalear y lo que viene después 😜… 

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

De Curueña a Campar de la Ermita (Vertiente sur de la Sierra de la Filera, Omaña)

San Emiliano-Laguna de las Verdes-Laguna la Recoleta-Valle de Valverde-Torrestío-San Emiliano (Babia)

Deja un comentario