Las rutas de la semana

Esta semana os traigo dos rutas: una de senderismo por la montaña leonesa, concretamente en la Sierra de la Filera, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna; y otra de bicicleta de montaña por la zona de La Jara y la Ribera del río Tajo.

La primera es una bonita y original ruta por una sierra solitaria y desconocida que sirve de frontera natural entre las comarcas leonesas de Luna de Arriba y Omaña, la Sierra de la Filera. El recorrido parte del recóndito pueblo de Abelgas de Luna, recorre la Hoz y el Valle del Arroyo del Cuartero y asciende a Peña Blanca (1782 m) y el Pico Filera (1873 m), techo del cordal. Tanto la Hoz como el Valle del Cuartero son preciosos y las vistas desde los picos, de Luna, Omaña y el Macizo de Las Ubiñas, son impresionantes. Sin duda, un lugar para perderse…

La segunda ruta es la Talajara 2019, XII Edición de una marcha de bicicleta de montaña no competitiva que se celebra anualmente en Talavera de la Reina. Junto a mi hijo Carlos y su amigo Diego, hicimos la modalidad Maratón 75 km, que discurrió entre Talavera y Aldeanueva de Barbarroya por la comarca de La Jara y la Ribera del río Tajo

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Peña Blanca y Pico Filera desde Abelgas de Luna (Sierra de la Filera, Valles de Omaña y Luna)

Talajara 2019 Maratón 75 km

Un comentario en “Las rutas de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s