El Cerro de la Pesca, también llamado Flairín del Rebezo, es una montaña perteneciente a la Sierra de los Ancares. Está ubicada al E del Pico Miravalles, al que se une por la Sierra de la Corredoira, y a caballo entre las cabeceras de 3 valles: Luiña (Asturias), Fornela (Asturias) y de la Vega (León).


Este precioso pico bífido está repartido entre dos Comunidades Autónomas. Curiosamente, su cima N (1872 m) es asturiana, mientras que su cima S (1866 m) pertenece a León. La frontera pasa justo por el collado que las separa (1863 m). La primera corona la espectacular cara O del pico, una pared escarpada y vertical que asoma a la Braña de Chagozos. Las vistas son impresionantes: al O el Miravalles, al NO el Valle del Luiña y al NE el Valle de Fornela (río Cúa).




La cima S, por su parte, es un balcón sobre el cordal principal de Ancares y sobre el Valle de la Vega.


A su cumbre se puede llegar tanto desde Asturias como desde León. Nosotros ascendimos desde la ladea leonesa de Tejedo de Ancares, remontando el Valle dos Campos o Agüeiras. La ruta se puede ver en el siguiente enlace de nuestro blog: