Por las cumbres del Forgoselo

Esta semana nos hemos ido a caminar por la Sierra del Forgoselo, en la Comarca de Ferrolterra. Tierra hostil, morada de caballos salvajes y tradiciones ancestrales, donde perderse es retrotraerse al pasado.

La ruta es una circular por las cumbres del Parque Eólico do Forgoselo (Penas de Sueiro, do Convento, da Sombra y Daza, Pico Racamonde), ampliada con la visita al Curro do Covelo y al Barranco de Vilarvello.

Un completo y divertido recorrido por O Forgoselo, visitando dos de sus lugares más emblemáticos: el Parque Eólico, presidido por el Pico Racamonde, y el Curro. Durante la misma se recorren las cimas más relevantes de la parte central y occidental de la sierra, desde las que se tienen unas impresionantes vistas de la misma. Y como guinda, la original subida a O Curro, balcón privilegiado del precioso Barranco de Vilarvello. 

Descubre todos los detalles de la ruta y la sierra en los siguientes enlaces de nuestro blog y de Wikiloc:

Parque Eólico do Forgoselo (Penas de Sueiro, da Sombra, Daza y Racamonde), Curro do Covelo y Barranco de Vilarvello
La ruta en Wikiloc
La Sierra del Forgoselo

Un comentario en “Por las cumbres del Forgoselo

  1. Richar

    Bonita excursión, las vistas que decir, el recorrido es precioso, algo salvaje quizás por el obstinado viento. Eolo os obsequió con sus mejores ráfagas y parecían soportables, las fotos así lo avalan. Gracias.

Deja un comentario