Caminando por los Montes Aquilianos

Esta semana nos hemos ido a descubrir los Montes Aquilianos y el Valle del Silencio, en la comarca leonesa de la Tebaida Berciana.

La ruta de hoy recorre la cuerda de los Montes Aquilianos entre el Puerto de los Portillinos y el Pico Tuerto, pasando por 5 dosmiles: Pico El Morredero, Cabeza de la Yegua, Alto de las Berdiaínas, La Mayada y el propio Tuerto.

En mis múltiples viajes entre Madrid y La Coruña, siempre me habían llamado la atención unos picos que se veían sobre Ponferrada, de atractiva silueta y con nieves muy tardías sobre sus cumbres. Hoy los he conocido y me han cautivado. Los Montes Aquilianos son una de esas sierras, un poco olvidadas y a desmano, por las que puedes caminar sin encontrarte a nadie. Picos de más de 2000 m, algunos de gran belleza, con vistas impresionantes sobre los valles vecinos, entre ellos, el Valle del Silencio, un lugar remoto donde se esconde el que dicen es uno de los pueblos más bonitos de España.

Descubre todos los detalles del recorrido en el siguiente enlace de nuestro blog:

Cabeza de la Yegua, Alto de las Berdiaínas, La Mayada y Pico Tuerto desde el Puerto de los Portillinos (Montes Aquilianos)

2 comentarios en “Caminando por los Montes Aquilianos

Deja un comentario