Las rutas de la semana

Esta semana os traigo dos rutas: una de senderismo por la Sierra de la Paramera y otra de bicicleta de montaña por La Campiña del Henares y las Rañas de la Caén y Matarrubia.

La primera es una preciosa ruta de alta montaña por una de las llamadas «Sierras olvidadas de Ávila«, la Sierra de la Paramera, que no conocíamos y que nos ha impresionado por la espectacularidad de su cordal principal, un “mini Gredos” entre los Valles del Alberche y del Adaja. El recorrido que hicimos es una alternativa más sencilla a la clásica circular al Pico Zapatero. Tiene el atractivo de subir a dos picos de más de 2000 m: la Peña la Joya (Alto de la Hoya), el dosmil más occidental de la sierra, y el Cogote de Zarramalejo, techo de un cordal, la Sierra del Zapatero, que a caballo entre las gargantas del Arroyo de la Gargantilla y del Zapatero, es el mejor mirador de la vertiente S de la Paramera.

La segunda es una vuelta circular en BTT por La Campiña del Henares y las Rañas de los Arroyos de la Caén y Matarrubia. De todas las rutas que he realizado por estas tierras gualadajareñas, y ya van unas cuantas, ésta es para mi una de las más espectaculares, ya que combina el suave paisaje de La Campiña del Henares (Monte de Pedro Crespo, Molino de Viento de Viñuelas) con la singular y salvaje belleza de las Rañas de los Arroyos de la Caén y Matarrubia, incluidas dentro del espacio natural protegido de las Rañas de Matarrubia, Villaseca y Casa de Uceda

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Alto de la Hoya (Peña la Joya) y Cogote de Zarramalejo desde Navandrinal (Sierra de la Paramera)

Por la Campiña del Henares (Monte de Pedro Crespo, Molino de Viento de Viñuelas) y las Rañas de la Caén y Matarrubia

2 comentarios en “Las rutas de la semana

Deja un comentario