Las rutas de la semana

Esta semana nos vamos al Parque Natural de Somiedo, en la parte sur de Asturias y rescatamos una ruta que se me había quedado en el tintero por la Sierra de Ayllón.

La primera es una circular corta por los Lagos de Saliencia desde el Alto de la Farrapona. Nunca 6 km fueron para mi tan rentables desde el punto de vista paisajístico como los que hemos hecho en esta ocasión desde la Farrapona. Quizá fue el día de sol y gran visibilidad (cosa rara por estos lares), quizá la escasa gente que había (tampoco habitual), pero este paseo por los Lagos de Saliencia me ha parecido espectacular. Sin duda, uno de los parajes más hermosos de la Cordillera Cantábrica y de Somiedo. La próxima vez, a subir los Picos Albos !!! 😜 

La segunda ruta discurre por el Circo de la Puebla, en la parte sur de la Sierra de Ayllón. Partiendo del Puerto de la Puebla, asciende al Alto de las Rozas y Peña del Águila, por la vertiente occidental del Valle del río del Riato. Es un paseo agradable, pero que se puede convertir en un pequeño reto si se crestea por el Alto de las Rozas. Las vistas del Macizo de la Peña de la Cabra y los dos valles a ambos lados del cordal son increíbles. La última luz del día, en nuestro caso, tiñó todo de una paz infinita y una deliciosa melancolía. 

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Lagos de Saliencia desde el Alto de la Farrapona

Alto de las Rozas y Peña del Águila desde el Puerto de la Puebla

Un comentario en “Las rutas de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s