Las rutas de la semana

Esta semana he rescatado para el blog dos rutas que realicé hace unos años por el Valle de la Barranca, en la Sierra de Guadarrama.

La primera de ellas recorre el límite occidental del valle, la llamada Cuerda de las Cabrillas, de la que forman parte Peña Pintada (1858 m), Peña Horcón (1879 m) y el Risco de los Emburriaderos (1959 m). Este cordal, a caballo entre los Valles de la Barranca y Navalmedio, es un pequeño paraíso de roca con fantásticas vistas hacia ambos valles, cuyo cresteo supone un cierto desafío técnico.

La segunda ruta es un espectacular y exigente recorrido alrededor del valle, ascendiendo a varias de las emblemáticas cumbres que lo circundan: Peña Cabrita (1880 m), Risco de los Emburriaderos (1959 m), Alto de las Guarramillas (2258 m) y las Peñas o Abismos de la Barranca (2160 m). El trazado lo tiene todo: cómodo paseo (Senda Ortiz), desnivel, atalayas rocosas, duras subidas campo a través (Canal de Poseidón y Garganta del Infierno) y sobre todo, unas tremendas vistas.

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

La Cuerda de Las Cabrillas (Peña Pintada, Peña Horcón, Risco de los Emburriaderos) desde la Barranca (acceso Ventorrillo)

La Barranca (M-601)-Peña Cabrita-Risco de los Emburriaderos-Barranco del Infierno-La Bola del Mundo-Peñas de la Barranca

2 comentarios en “Las rutas de la semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s