Las rutas de la semana

Esta semana os traigo de nuevo dos rutas, una de senderismo y otra de bicicleta de montaña, ambas por la Sierra Cebollera.

La primera de ellas es una ruta fácil, para caminar tranquilamente remontando el Valle del Arroyo de las Cabrillas hasta alcanzar la parte meridional de la cuerda de la Sierra Cebollera y subir a dos de sus cumbres más representativas, El Peñón y la Cebollera Nueva. Buenas vistas, hermosas praderas, pinares tranquilos y unas curiosas ruinas de una guerra pasada son sus grandes atractivos. 

La segunda de las rutas es un precioso recorrido circular en bici de montaña alrededor de Sierra Escalba, uniendo un pueblo de la Sierra del Rincón (Montejo) con una de las cumbres más altas de Ayllón, la Peña Cebollera Vieja o Pico de las Tres Provincias (2128 m). En el camino, una Dehesa Boyal, tres hermosos valles (los del Arroyo de la Mata, Alto Jarama y Arroyo de las Cabrillas), el mágico Hayedo de Montejo y el Alto de Corcos, curioso lugar donde nace el río más importante de la Comunidad de Madrid, el Jarama. Y todo, con el lujo añadido de pedalear por encima de los 2000 m de altitud !!!, lo que se puede hacer en muy pocos sitios de nuestro entorno.

Descubre los recorridos en los siguientes enlaces de nuestro blog:

Horcajuelo de la Sierra-El Peñón-Alto de la Pinilla-Cebollera Nueva

Peña Cebollera Vieja (Tres Provincias, 2128 m) desde Montejo de la Sierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s